Un abogado australiano ha comunicado la apertura de un proceso judicial por impago de hipoteca a dos acusados a través de la red social de Internet llamada Facebook.
El letrado Mark McCormack había intentado localizar anteriormente a la pareja mediante el envío de una citación a su última dirección física conocida y a sus direcciones de correo electrónico. Al no lograrlo, el Tribunal Supremo del Territorio de la Capital de Australia (ACT) le permitió utilizar la herramienta digital de Facebook para comunicarles la apertura del proceso judicial.
McCormack espera que otros abogados y tribunales del país sigan su ejemplo. Puesto que los tribunales australianos han permitido en el pasado la citación de personas mediante correo electrónico o mensajes a móviles.
Facebook es hoy en día una red social muy popular que ha atraído a más de 140 millones de usuarios desde que fue lanzada, en el año 2004.
La velocidad en la que se desarrolla la vida actual, nos exigen que se creen nuevas formas y alternativas a la hora de desarrollar un proceso, para lo cual se recurre a los adelantos tecnológicos que posibilitan un mayor dinamismo y un resultado más optimo y veloz en el tramite de los procesos y procedimientos. Esperemos que esto que ya se esta desarrollando en los países en desarrollo, algún día llegue a nuestro país, donde se cree que contar con una computadora es suficiente.
Giancarlo Haro
Editor principal de Diritto e giustizia
No hay comentarios:
Publicar un comentario