05 septiembre 2009

NCPP SE SIGUE APLICANDO EN CHICLAYO

(ANDINA).- En menos de 30 minutos, tiempo record en la resolución de casos, se concluyó la diligencia de aplicación del Principio de Oportunidad en el Segundo Despacho de Investigación de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, absteniéndose así del ejercicio de la acción penal.
La diligencia efectuada así como la aplicación de la figura legal mencionada, forman parte de lo dispuesto en el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) que se encuentra vigente en este distrito judicial.

Los hechos refieren que el pasado 28 de agosto, a las 21:15 horas ingresó al despacho de la fiscal Judith Pinto Zavalaga, el acta de intervención policial y los actuados policiales relacionados con la intervención de Alex Richard Vera Quispe, imputado por el presunto delito de receptación en agravio de Federico Chirinos Farro.

Según el agraviado, el día anterior había sufrido el robo del espejo retrovisor de su vehículo en la cuadra 07 de Francisco Cúneo de esta ciudad norteña.

Al acudir a comprar la pieza en la Feria San Lorenzo, reconoció como suyo el autoparte que le ofrecía Richard Vera Quispe, a quien incluso canceló 50 soles de adelanto. Por ello, solicitó la intervención de un efectivo policial.

La Fiscal luego de tomar las declaraciones del imputado y del agraviado, y en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), que consagra en su artículo 2º la vigencia del principio de oportunidad, con expreso consentimiento del imputado, propició un acuerdo conciliatorio, concluyendo con la diligencia a las 21:55 horas.

No hay comentarios: