04 octubre 2009

SE USA POR PRIMERA VEZ NOTIFICACION RADIAL

Lima, oct. 03 (ANDINA).- El Juzgado Unipersonal de Huaral, perteneciente a la Corte de Huaura, dispuso por primera vez que mediante notificación radial se de cumplimiento a la Resolución Nº 36, del expediente Nº 1039-2006, por el delito de Fabricación o tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos en agravio del Estado.
El imputado, Jonathan Vicente Palacín Gallupe, se le notificó en reiteradas oportunidades al Juzgado de Paz Letrado de Lurín, desde enero 2008, incluso se ofició al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Huacho ya que el interno estuvo recluido en dicho centro penitenciario.

Sin embargo, la dirección consignada por el acusado, Calle José Olaya Mz. A Lote 8 (referencia Mz. K) Urbanización San Juan Huaral, que, según el notificador, no existe se dispuso reprogramar la audiencia.

Realizada la notificación radial por 3 días consecutivos y por edicto conforme lo prevé el reglamento de notificaciones, citaciones y comunicaciones bajo las normas del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) se efectuó la audiencia señalada.

El imputado no se presentó a la audiencia, programa para el pasado 21 de setiembre, fue declarado reo contumaz.

Hay que mencionar que la notificación radial se acreditó con la declaración jurada expedida por la empresa radiodifusora, se agregó al expediente en donde consta el texto del anuncio, los días y horas en que se difundió, así como el CD respectivo.

De esta manera se da un importante avance en la Corte de Huaura, en la notificación radial, que por primera vez lo realiza el Juzgado Unipersonal Penal de Huaral.

El distrito judicial de Huaura, fue el primero donde entró en vigencia el nuevo Código Procesal Penal, en el año 2006.

No hay comentarios: