22 octubre 2009

JUICIO VIRTUAL EN LA LIBERTAD

Trujillo, octubre 15).- Ante el Primer Juzgado Unipersonal de Trujillo que despacha el juez Jorge Colmenares Cavero, se realizó el primer “Juicio Oral virtual” en el Distrito Judicial de La Libertad.

La diligencia de juicio oral tuvo lugar en la Sala V de Juzgamiento y participaron además del Juez de la causa, el Fiscal Provincial del Quinto Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo, Fermín Alberto Caro Rodríguez y los abogados de la Parte Civil, Manuel Jesús Chávez Rivasplata y William Gonzáles Narciso, abogado del acusado Juan Ramón Chávez Bazán.

El proceso penal Nº 160-2009, versó sobre el delito de Omisión de Asistencia Familiar, imputado a Juan Ramón Chávez Bazán, como autor de este delito en agravio de su menor hija Ana Paula Chávez Montenegro.

Para la interconexión con el acusado, quien se encuentra en la ciudad de Barcelona, España; se utilizó una computadora portátil provista de un mecanismo de Internet inalámbrico proporcionado por la parte civil, para llevar a cabo el juicio oral, el mismo que finalizó con una conclusión anticipada del juicio por aceptación de los cargos de parte del acusado.

FUENTE: Ministerio Publico-Oficina de Imagen Institucional

No hay comentarios: