03 agosto 2009

Exoneran a Cofopri del pago de tasas registrales, municipales, aranceles u otros cobros para ejecutar formalización de la propiedad urbana y rural

Mediante la Ley Nº 29390 publicada en la edición del sábado 25/07/2009 del diario oficial El Peruano, se ha dispuesto a favor del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) la exoneración del pago de tasas registrales, municipales, aranceles u otros cobros que cualquier institución pública exige por la prestación de sus servicios para la ejecución de la formalización de la propiedad urbana y rural. Esta exoneración, que tendrá un plazo de 2 años, tiene por objetivo la titulación masiva de las zonas que se encuentran afectadas por el actuar del narcoterrorismo así como la formalización de predios a nivel nacional.

Por lo tanto, el Cofopri está exonerado del pago por los servicios de transferencia, información y documentación, a través de cualquier medio, y cualquier otra acción requerida o dispuesta para la ejecución de la formalización antes mencionada, en cumplimiento de sus objetivos institucionales.

Cabe resaltar que la presente norma materia de comentario se encuentra exceptuada de las disposiciones señaladas en el Decreto Legislativo Nº 977(15/03/2007), que establece la Ley Marco para la dación de exoneraciones, incentivos o beneficios tributarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La idea de exonerar a cofopri de estos gastos es buena, sin embargo hay que mencionar que cofopri solo titula en asentamientos humanos que tengan por lo menos de 500 lotes para arriba.
Que pasa con esos aa.hh. pequeños que no llegan a ese numero de lotes, pues simplemente se los deja de lado.
Yo vivo en Barranca y tengo conocimiento que en esta provincia cofopri solo a trabajado en 3 asentamientos humanos, claro estos tienen gran cantidad de lotes y los aa.hh. chicos pues bien gracias, se ve que cofopri solo busca cantidad en estos aa.hh. y no resolver en total el problema de la informalidad.