10 enero 2009

Jóvenes De 17 Años Deberan Tramitar Su Dni Para El Registro Militar

A partir del primer día de enero del 2009, empezó a regir la norma que indica que todos los jóvenes que este año cumplan 17 años de edad deben acercarse a cualquiera de las oficinas del Reniec para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), de acuerdo con lo que establece la Ley 29248, Ley del Servicio Militar.

Este DNI tendrá una vigencia de ocho años y su color será igual que el de los mayores de edad y en él constará un número de mesa de votación diferida, la cuál será activada cuando el titular cumpla los 18 años.

Según la norma en mención, dentro de los 90 días siguientes a la obtención del DNI se realizará la inscripción militar obligatoria en las oficinas de registro militar, donde se les tomarán exámenes psicosomáticos, medidas antropomórficas, entre otros datos.

Para tramitar el DNI a los 17 años de edad se requiere pagar 24 nuevos soles al Banco de la Nación. Este pago debe ser hecho con el número de la partida de nacimiento del titular del trámite.

Asimismo, adjuntar una fotografía tamaño pasaporte a colores en fondo blanco, y original y copia de un recibo de servicio público en el que figure la dirección actual.
En caso el joven viva en un centro poblado urbano marginal, caserío, comunidad, anexo u otro tipo de centro poblado en que no se cuente con servicios públicos, se requerirá de la declaración a voz alzada por parte de la persona, la cual se formaliza en la ficha registral como “declaración jurada”.

Las personas que hayan nacido en los distritos cuyas partidas de nacimiento ya obran en el Reniec no necesitan presentarlas, ya que el registro tiene dichos documentos sistematizados.

Fuente: Andina

1 comentario:

Anónimo dijo...

k tal ..Bueno quisiera preguntar en mi caso mio como puedo sacar mi D.N.I lo mas rapido posible para poder trabajar ..tengo 17 años que ya cumpli el año pasado el 26 de setiembre ...alguna persona que me ayude por favor comunicarse com mi correo :Ranbo.aparte@hotmail.com



GRACIAS..