07 noviembre 2008

Miembro del CNM en Chiclayo investiga solicitud de destitución de 4 magistrados

El doctor Efraín Anaya Cárdenas, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, llegó ayer a la ciudad de Chiclayo para investigar el pedido de destitución que hiciera el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial contra 4 magistrados de la Corte de Lambayeque en merito a una denuncia periodística propalada el pasado 9 de febrero del año 2007 donde a través de un video se aprecia que un grupo de magistrados asistió al cumpleaños de la señora Isabel Eugenia Osores de Pisfil, madre del procesado Jimmy Eduardo Pisfil Osores, donde bebieron licor y bailaron amenamente, pero curiosamente el anfitrión mantenía 12 procesos judiciales y de todos salía bien librado.

La OCMA realizo la investigación, los resultados fueron elevadas al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial quien acordó solicitar al CNM


1.- La DESTITUCIÓN de la magistrado ZAVINA MAGDALENA CHÁVEZ MELLA, vocal de la CSJL, por haber actuado legalmente impedida, al inobservar la causal de recusación de un magistrado referida a la amistad intima con una de las partes, haber recibido atenciones conjuntamente con su esposo, (abogado Mondoñedo Valle).

2.-Proponer la DESTITUCIÓN de la magistrado SILVIA JUANITA ALVARADO VERA, Juez del Tercer Juzgado Especializado de Familia de la CSJL, por haber recibido atenciones del litigante Pisfil Osores y de su familia, y por haber referido en una entrevista periodística que “los magistrados son comunes y silvestres” y que los jueces “son magistrados de lunes a viernes en horario de trabajo”, con lo que ha incurrido en notoria conducta irregular que menoscaba el decoro y la respetabilidad del cargo así como ha atentado públicamente contra la respetabilidad del Poder Judicial.

3.-Proponer la DESTITUCIÓN de la magistrado ROSA AMELIA VERA MELÉNDEZ,Juez del Sexto Juzgado de Paz Letrado de la CSJL. Por el cargo de haber recibido atenciones del litigante Pisfil Osores y de su familia.

4.-Proponer la DESTITUCIÓN del magistrado ZACARIAS CAMACHO SÁNCHEZ, por su actuación como Juez del Octavo Juzgado Penal de la CSJL, por el cargo de haber actuado legalmente impedido al intervenir en el ejercicio de la función jurisdiccional, no obstante que el abogado de una de las partes era su hijo Edgar Camacho Olano.

El doctor Efraín Anaya Cárdenas, junto al presidente del Corte de Lambayeque Jimmy García Ruiz, se paseó hoy por los ambientes de las Salas Penales ubicados en el distrito de José L. Ortiz de la provincia de Chiclayo, departiendo amigablemente con los magistrados.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)