10 octubre 2008

Modelo de Contrato de Mutuo con Garantía Mobiliaria.

Señor Notario:

Sírvase inscribir en su Registro de Escrituras Públicas una de Contrato de Mutuo Dinerario, con Garantía Mobiliaria, que otorgan de una parte, ______________, identificado con D.N.I. Nº _________, con domicilio en __________, en adelante EL MUTUANTE; y de la otra parte la sociedad conyugal conformada por __________ identificado con DNI Nº__________, y doña ___________, identificada con D.N.I. Nº ________, ambos domiciliados en ______________, en adelante LOS MUTUATARIOS; en los términos siguientes:

PRIMERO
Por el presente EL MUTUANTE entrega a LOS MUTUATARIOS, la cantidad de US$ ________ (__________ y 00/100 Dólares Americanos), en calidad de préstamo; para ser devuelto en tres armadas iguales, a razón de una cuota por cada treinta días que corren a partir de la suscripción del presente contrato; debiendo pagar adicionalmente y conjuntamente con cada cuota un interés compensatorio de US$ ______ (_____ y 00/100 Dólares Americanos); hasta su cancelación definitiva. En caso de incumplimiento en el pago de las cuotas a su vencimiento, LOS MUTUTARIOS deberán pagar como interés moratorio el interés comercial más alto que permite el mercado.

SEGUNDO
GARANTÍA MOBILIARIA: En garantía del cumplimiento de sus obligaciones LOS MUTUATARIOS entregan a EL MUTUANTE en calidad de GARANTÍA MOBILIARIA, sin desplazamiento del bien, un AUTOMOVIL de su propiedad, de placa ______ Marca ______ Modelo ______, del año 200____ de color ________, carrocería Sedan, Motor Nº ______; hasta la cancelación total de crédito. Ambas partes acuerdan como valor del automóvil materia de la prenda la cantidad de US $ _______ (_______ y 00/100 Dólares Americanos).
La presente garantía se ejecutará cuando LOS MUTUATARIOS no cumplan con devolver el íntegro del valor del préstamo y su interés, costas y gastos si es el caso, dentro del plazo de tres días calendario de requerido notarialmente.

TERCERO
Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurídico, será resuelto mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.

Agregue usted señor Notario las cláusulas de estilo y sírvase tramitar su inscripción en el Registro Público de Propiedad Vehicular.

Suscrito en Lima, a los ____días de _______de 200__


___________________ _________________
LOS MUTUATARIOS EL MUTUANTE

No hay comentarios: