14 octubre 2008

Campaña adopta a un congresista






Diritto e giustizia se une a la Campaña iniciada adopta a un congresista. Aunque a algunos les suene una falta de respeto, cada ciudadano tiene el derecho de saber si los famosos gastos operativos, con los que cuentan los padres de la patria, sirven realmente para cubrir los gastos que su función pudiera demandar o solo para enriquecerlos indebidamente con el erario nacional ¡Basta ya que estas personas, que en su mayoria llegan al poder engañando con absurdas promesas a sus electores, sigan haciendo lo que les venga en gana sin tener ningún tipo de control!


Rosa María Palacios se ha referido a la campaña en su programa y, en su columna de Perú.21, le responde a los escépticos:



  • Puede que tengan razón. Sin embargo, ¿no es bueno que se note, una vez más, cómo se tapa la corrupción? Creo que la negativa del Parlamento es de por sí una respuesta con enorme contenido. Están los que reclaman porque hay otros temas más importantes. De acuerdo. Pero en la sencillez de este pedido está justamente la belleza de la batalla. Todos entendemos de lo que se trata y el 95% de los limeños cree que esta conducta merece sanción. Finalmente, si a veces es difícil descubrir la corrupción en lo grande, ¿por qué no hacerlo evidente en lo pequeño? Recordemos que a Al Capone lo procesaron por evasión tributaria.


-

-

-

-


Para que adoptes el tuyo, tienes que seguir los siguientes pasos:
1.- Llena la siguiente carta o sigue el modelo de esta.
2.- Envíasela a José Aróstegui Girano, Director General de Administración del Congreso. Puedes enviársela por fax al teléfono 311 7719 o enviársela a jarostegui@congreso.gob.pe pidiéndole que te envíe los datos correspondientes a la declaración de gastos operativos del congresista que quieras adoptar. También por correo postal a la Oficialía Mayor del Congreso, Plaza Bolívar S/N
3.- Espera 7 días hábiles a que te envíe los datos. Si no, estaría incumpliendo la Ley de Transparencia de la Administración Pública.



Giancarlo Haro

Editor principal de Diritto e giustiza

No hay comentarios: