06 noviembre 2010

LORI BERENSON SALE LIBRE

Lima, nov. 05 (ANDINA). La sentenciada por terrorismo Lori Berenson dejará el penal mañana sábado, luego de que la jueza del Primer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima, Jéssica León Yarango, admitiera el pedido de semilibertad bajo el argumento de que ya cumplió las tres cuartas partes de su condena.
Se informó que Berenson dejará el penal para vivir en Miraflores y ocupará el departamento de la calle Grau, trabajará como traductora y posteriormente abrirá un negocio de pastelería.

También deberá acudir a firmar mensualmente el libro de control de un juzgado en Surquillo. Se le ha prohibido consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.

La Procuraduría contra el Terrorismo señalaba que Berenson debía cumplir la totalidad de su condena de 20 años y que, en ese sentido, la jueza incurrió en un error al tomar en cuenta la redención de la pena por trabajo y estudios, para otorgarle la libertad condicional.

En su resolución, la jueza León afirma que, de acuerdo con la ley, la redención de la pena sí puede contabilizarse para estos casos.
Fuente: andina

No hay comentarios: