03 enero 2010

RATIFICAN CONDENA DE 25 AÑOS A FUJIMORI

Ratifican condena de 25 años a Fujimori
Redacción

BBC Mundo

La Corte Suprema de Perú ratificó la condena a 25 años de prisión para el ex presidente peruano Alberto Fujimori por dos matanzas y dos secuestros, informaron fuentes judiciales.
La Corte Suprema tenía hasta el 7 de enero para emitir su fallo.
El 7 abril de 2009, la Sala Penal Especial había sentenciado a Fujimori a 25 años de prisión al considerarlo instigador en la muerte de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como en el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, tras el "autogolpe" de Estado de 1992.
Un portavoz del Poder Judicial le dijo a la agencia de noticias EFE que la decisión en segunda y definitiva instancia en el proceso contra Fujimori fue unánime al ratificar la pena en los casos de Barrios Altos y La Cantuta por los delitos de "homicidio calificado, secuestro agravado y lesiones graves".
Aunque "en el extremo de secuestro agravado y trato cruel en los casos de Gorriti y Dyer, la decisión (que ratifica la pena emitida en primera instancia) fue por mayoría, de 4 a 1".
La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que tenía plazo hasta el 7 de enero para dar su fallo, terminó la revisión del pedido de nulidad de la condena a 25años de cárcel contra Fujimori el 25 de noviembre pasado, pero dio a conocer su decisión este sábado por la noche

No hay comentarios: