25 marzo 2009

SUNAT: RETENCIONES A TARJETAS DE CREDITO SERIAN ENTRE 0,5 % y 1%

Entre 0,5% y 1% oscilaría la tasa de retención del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las operaciones de pagos con tarjetas de crédito y débito que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) había anunciado que empezaría a cobrar, señaló el titular del Sunat, Manuel Velarde.
“La tasa es muy razonable, no hablamos de más del 1%, incluso, creemos que sería menos de eso”, precisó Velarde en declaraciones a Visión Económica de TV Perú.
Señaló que de ninguna manera se quiere afectar la relación compra-venta, sino, se busca hacer el cobro efectivo del IGV que deben pagar los establecimientos y que actualmente representa una evasión de casi el 91%.
“Esta es una simple retención anticipada del impuesto que de todas forma se le tiene que pagar al Estado”, agregó Velarde, y descartó que los operadores de tarjetas tengan que establecer una comisión o cobro adicional a los consumidores.
Finalmente, el titular de la Sunat afirmó que ya está coordinando con funcionarios de su entidad para que dialoguen con los representantes de la tarjetas, y conjuntamente, evalúen como se va a hacer efectivo el cobro y si se generará algún gasto extra para las empresas de tarjetas de crédito y débito.
Fuente: http://www.elcomercio.com.pe/

No hay comentarios: