06 enero 2009

Nuevo Año judicial en Lambayeque con Nuevas Salas

El año judicial se inicia en Lambayeque con las nuevas Salas y tribunales, con miras a la puesta en operatividad al Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) desde el primero de abril. La Primera Sala Penal se convierte en Sala Liquidadora a cargo de Julia Arellano Serquén e integrada por los vocales Alejandro Ruiz Carmona y Cromwell Seclén Núñez del Arco. La Segunda Sala, también liquidadora, queda bajo la presidencia de Fernando Collazos Salazar e integrada por Daniel Meza Hurtado y Franklin Rodríguez Castañeda. La Tercera Sala Penal desaparece, pero se da vida a la Sala Penal de Apelaciones bajo la presidencia de Magdalena Chávez Mella e integrada por Héctor Núñez Julca y Aldo Zapata López. Ningún proceso penal se quiebra por el cambio de Salas e incluso los casos que se ventilaban en la Tercera Sala Penal, serán absorbidos por la Primera y Segunda Sala Penal Liquidadora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ESPERAMOS QUE EN ESTE OTRO AÑO JUDICIAL, NUESTRAS AUTORIDADES JUDICIALES SEPAN ADMINISTAR UNA VERDADERA Y CORRECTA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, FELICITACIONES POR LA PAGINA NOS MANTIENE MUY INFORMADOS

Giancarlo Haro dijo...

Aunque va a ser muy dificil que lo hagan, es un deseo que se debería de hacer realidad: tener un mejor Poder Judicial, MENOS CORRUPTO Y MÁS DINAMICO. Gracias por tus felicitaciones, seguiremos mejorando.