18 agosto 2008

APRUEBAN NUEVA VERSIÓN DE PDT PLANILLA ELECTRÓNICA, FORMULARIO

Mediante la Resolución Nº 125-2008/SUNAT, publicada en el diario oficial El Peruano el pasado 25 de julio, se ha aprobado el PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual Nº 0601-Versión 1.2, el cual ha de ser utilizado por los sujetos obligados a presentarla a partir del 1 agosto de 2008. Asimismo, dicha versión también será utilizada por quienes se encuentren omisos a la presentación del citado PDT por los periodos tributarios de enero a junio de 2008, o deseen rectificar la información vertida en estos periodos.
La referida resolución ha incorporado mediante un anexo determinada información que deberá ser considerada para efectos de la declaración de la Planilla Electrónica, siendo estos:
La recaudación de las primas del seguro "Asegura tu pensión”.
La retención y/o pago de las retenciones del Impuesto a la Renta y de la contribución a la ONP correspondiente al personal contratado bajo la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios.
Los trabajadores sin régimen pensionario, así como el detalle de su categoría ocupacional.
Los trabajadores y prestadores de servicios a los cuales se les aplican los beneficios de los convenios para evitar la doble imposición.
Los establecimientos propios o de terceros donde los prestadores de servicios realizan sus labores.
Por otro lado, debe precisarse que los deudores tributarios solo podrán hacer uso de la versión anterior del PDT Planilla Electrónica, Formulario virtual Nº 0601(versión 1.1), hasta el día 31 de julio de 2008.
Finalmente, la norma en comentario ha señalado que las entidades públicas que contraten personal bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios regulado en el Decreto Legislativo Nº 1057, aplicarán las disposiciones relativas al PDT Planilla Electrónica.

No hay comentarios: